Dominic dice que se siente colombiano y lleva la bandera tricolor para donde quiera que va.
El alemán es bastante conocido en redes sociales por hacer videos que muestran la belleza de nuestro país, la historia de Dominic es bastante particular, pues, fue en el año 2015 en un paseo mochilero en donde conoció Santander, allí, tenía pensado pasar tan solo unos pocos días.
Barichara, San Gil, la gente y el clima fueron los ingredientes perfectos y determinantes para querer quedarse en el país, en Colombia emprendió y montó una empresa ecoturística, además aprendió español y la jerga colombiana de la cual se enamoró. En su cuenta de Instagram se pueden observar publicaciones de este tipo:
Pero en uno de sus último videos, Dominic le contó a sus seguidores que Colombia le rechazó su renovación de visa: «Me rechazaron la renovación de mi visa en Colombia. Llevo cinco años pagando visas, pagando impuestos, he creado una empresa exitosa de llevar turismo sostenible, he creado empleo y una fundación para ayudar a la comunidad vulnerable», dijo en el video.
Varias colombianas le ofrecieron casarse con él para que pudiera obtener la nacionalidad, a lo que él respondió «que ya tenía esposa», pero que agradece las sinceras muestras de cariño que ha recibido por parte de la gente. Dominic escribió «Todavía no hay ninguna garantía de que salga mi vuelo que acabo de comprar para el 10 de octubre. Sin embargo, la probabilidad la veo muy alta. Y colombiano que se respeta nunca pierde la fé»