La colectividad ya había dado pistas por medio de su líder natural, Álvaro Uribe Vélez, para derogar la columna vertebral del Acuerdo de Paz.
Para la senadora de ese partido, Milla Romero, quien llegó en remplazo del expresidente, la Jurisdicción Especial para la Paz no ha cumplido con su objetivo y por ello, radicó en el Congreso de la República un proyecto de acto legislativo con el que se busca derogar la JEP, organismo producto de los Acuerdos de La Habana.
«Presentamos Proyecto de Ley para derogar la JEP, un sistema que le cuesta 300 mil millones de pesos a los colombianos y que ha fallado en su objetivo de garantizar verdad, justicia, reparación y no repetición, no más impunidad para las FARC #ChaoJEP«, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twiiter
Es importante recordar, que hace tan solo unos días, luego de que el expresidente quedará en libertad, el mismo advirtió que ese sería uno de sus principales objetivos.
Las modificaciones al acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno anterior y las Farc han sido un propósito del uribismo desde hace tiempo, pero, hasta el momento, no han tenido éxito en el Congreso.
Usuarios en redes sociales también dieron a conocer su posición sobre el tema: