Se trata de la congresista del Centro Democrático, Ruby Chagüi, una de las mayores defensoras del expresidente Uribe.
Ruby Chagüi fue una de las primeras integrantes de ese partido político en celebrar su apoyo al decreto que firmó el presidente Duque para retomar la aspersión con glifosato en los campos de Colombia.
«Es una decisión acertada del Gobierno Nacional, que cumple, además, con los requisitos establecidos por la Corte Constitucional controlando el riesgo para la salud y el medio ambiente», indicó Chagüi sobre el químico.
Reactivar la aspersión aérea por precisión para reducir la coca en el país, es una decisión acertada del Gobierno Nacional, que cumple, además, con los requisitos establecidos por la Corte Constitucional controlando el riesgo para la salud y el medio ambiente. @Diego_Molano pic.twitter.com/KfQfDVCtNm
— Ruby Chagüi (@Rubychagui) April 15, 2021
El portal, Cuestión Pública, aseguró hace algunas horas que la senadora se encuentra casada con Nicolás Saade, representante legal de Bayer en Colombia, la empresa que provee este elemento en nuestro país.
«Cuestión Pública encontró que Nicolás Saade es rep. legal para la celebración de contratos de Bayer S.A. filial Colombia, y que mientras Chagüi ha sido senadora, Bayer celebró 27 contratos públicos por $2.145.800.557», puntualizó el medio de comunicación.
3. Monsanto es uno de los proveedores de glifosato de talla mundial con su marca RoundUp, la fórmula química utilizada para las aspersiones aéreas con glifosato en Colombia durante el gobierno de @AlvaroUribeVel en el Plan Colombia 🚨. pic.twitter.com/rasE1nyhIn
— Cuestión Pública (@cuestion_p) April 16, 2021
Algunos ciudadanos que hacen presencia en Twitter se han manifestado sobre esta denuncia:
Y así se la pasa el uribismo, manejando el país como su tienda!
— Abraham Paz (@AbrahamTorresQ) April 16, 2021
Se llenan los bolsillos, con los innumerables muertos que crean sus productos.
— Antonio Molano (@LosSinVoz) April 16, 2021
Los senadores del centro democrático no saben lo que es un impedimento y solo buscan negocios para sus hijos y parejas (Uribe, Cabal, y ahora esta desconocida)
— Jorge Campo (@Jorcampor) April 16, 2021