Iván Duque ha sido fuertemente cuestionado en las últimas semanas producto de las ‘jugaditas’ que pretende realizar antes de dejar su cargo.
Incluso, muchos aseguran que la realidad que tendría que enfrentar Gustavo Petro en sus primeros meses como presidente es la de ‘tapar’ los huecos fiscales que dejó la administración del polémico mandatario saliente.
También puede leer: “Mueren por ser mafiosos y narcotraficantes“: Reviven video de Luigi Echeverry sobre los líderes sociales.
También puede leer: ATENCIÓN: El comprometedor audio de la mamá de Duque en caso de corrupción de M. Castaño
Sin embargo, en una de sus columnas en el portal Los Danieles, Coronell detalló la influencia de los Gilinski en el Tratado de Libre Comercio que Duque espera firmar de manera exprés con la familia real de Abu Dabi.
En este orden, el reconocido comunicador describe la movida económica con la que se quiere comprar las empresas Nutresa, Sura y Cementos Argos aún controladas por el Grupo Empresarial Antioqueño, por influencia de los mandatarios del país pérsico.
“En noviembre del año pasado, cuando el emir Mohamed Bin Zayed era aún príncipe heredero de la corona, el presidente Iván Duque aterrizó en los Emiratos Árabes Unidos con una inmensa comitiva de empresarios que llevó en el avión presidencial. En ese viaje también estuvieron Jaime y Gabriel Gilinski, pero ellos llegaron por sus propios medios. El jet Falcon 7X de los Gilinski estaba estacionado en Abu Dabi y de ahí voló a Israel donde Gabriel Gilinski fue visto varias veces en compañía de Duque”, relató Coronell en su columna ‘El jaque del jeque’.
«Avanza a toda máquina una codiciosa operación para raspar la olla. En estas tres semanas se otorgarán licitaciones billonarias. De esta manera el gobierno saliente dejará con pocos recursos y muchos compromisos a su sucesor»: @DCoronell.#ElJaqueDelJequehttps://t.co/x1ckywQp0q
— Cambio (@estoescambio) July 17, 2022