Los últimos días de Iván Duque como presidente de la República están culminando en medio de graves escándalos de corrupción y en donde estarían involucrados altos funcionarios de su gabinete.
Por otro lado, Duque estaría buscando dejar una maratón de adjudicaciones millonarias y compromisos sobre vigencias futuras para amarrar al nuevo gobierno.
También puede leer: Video: La monumental peinada de Juanita Gómez a Néstor Morales por impuesto a las gaseosas
También puede leer: Estados Unidos abre la puerta para negociar el TLC con Colombia.
En este orden, Daniel Coronell detalló algunos de estos casos, en donde se destacan contratos por varios billones de pesos relacionados con la Agencia Nacional de Minería y la Agencia Nacional de Infraestructura.
Estas adjudicaciones tocarían las regalías de distintos departamentos de la zona caribe, tanto así que el presupuesto de estas gobernaciones se vería afectado en los próximos 4 años.
Para concluir, Coronell fue enfático: “Y está muy bien que se hagan obras cuando sean útiles para las comunidades, lo que está mal es que se adjudiquen los recursos a toda carrera para pagar favores políticos y dejar amarrado al gobierno que empieza el próximo 7 de agosto”.