El secretario de Transparencia de la presidencia, Andrés Idárraga, denunció un caso de corrupción al interior de la Unidad de Restitución de Tierras con un ex funcionario.
Se trata Luis Miguel Ávila Colorado, quien fue asesor financiero de esta entidad entres el 2018 y el 2022.
Según lo reportado, Ávila le pedía coimas de hasta el 10% de su sueldo a sus subalternos a cambio de mantenerles sus contratos.
Le puede interesar: Concejal Carlos Carrillo le ‘cantó la tabla’ a la mesa de Blu Radio liderada por Néstor Morales
Le puede intersar: Petro se va para la China a defender el Metro subterráneo de Bogotá
La denuncia fue realizada ante la Fiscalía General de la Nación y se espera que los organismos de control también investiguen el caso.
“He puesto en conocimiento del Fiscal General de la Nación un caso de posible corrupción por parte de un exfuncionario de la @URestitución, hoy director financiero de la @ESAPOficial Luis Miguel Ávila, aportando pruebas por presuntos cobros a cambio de contratos en la entidad”, trinó Idárraga en días pasada.
Tal y como lo menciona el secretario de Transparencia, el mencionado funcionario hoy cuestionado era el director financiero de la ESAP, quien fue retirado de su cargo mientras inician las investigaciones.
Denuncia:
He puesto en conocimiento del Fiscal General de la Nación un caso de posible corrupción por parte de un exfuncionario de la @URestitucion, hoy Director Técnico Financiero de la @ESAPOficial Luis Miguel Ávila, aportando pruebas por presuntos cobros a cambio contratos en la entidad pic.twitter.com/1LZlR9biOC
— Andrés Idárraga Franco (@Aidarragaf) February 2, 2023
Comunicado de la ESAP
Luego de la denuncia en @CaracolRadio renunció a la @ESAPOficial Luís Miguel Ávila, director financiero, exfuncionario de la @URestitucion y señalado por el @STransparencia de la Presidencia @Aidarragaf de cobrar dineros a cambios de contratos. El caso está en la @FiscaliaCol pic.twitter.com/Z9BMGdXEs3
— Orlando Villar (@ovillar) February 3, 2023
mira con detalle a este señor.
— El Malkreyente (@Malkreyente) February 2, 2023
Luis Miguel Ávila, ahí de puro desparche