15 libros litúrgicos, una corona fúnebre y un velón llegaron a la casa del expresidente de la federación de maestros.
Carlos Rivas. el expresidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación ( Fecode) realizó una denuncia publica luego de recibir insinuantes intimidaciones en contra de su vida y la de otros miembros de la federación.
Por medio de un video, Rivas hizo un llamado al gobierno nacional después de que a su casa llegara una corona fúnebre con la leyenda «Descanse en paz» acompañada por 15 libros litúrgicos marcados con el nombre de cada uno de los ejecutivos de Fecode. Ante estos hechos pronunció:
«Esto que se está haciendo en contra la vida de los dirigentes sindicales es un clara advertencia a quienes pensamos que hay que hacer las cosas dentro del marco del estado social de derecho y dentro de la democracia».
Por su parte, Nelson Alarcón, actual presidente de Fecode, también mostró su preocupación por estos hechos. Por medio de su cuenta de Twitter manifestó:
De igual forma aclaró que esta no es la primera vez que reciben este tipo de intimidaciones teniendo en cuenta el suceso llevado a cabo en su contra a principios de este año, en el municipio del Guamo, en el departamento del Tolima. Así mismo. recalcó que esto no solo se ha venido llevando en la ciudad de Bogotá, también en lugares como Córdoba, Nariño, Cauca y la Guajira.
Este es el video publicado por Carlos Rivas, en donde además Aida Avella manifiesta su solidaridad.