Luego de la polémica suscitada tras la reunión entre el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe y los integrantes de la casa Char, el presidente Iván Duque se refirió a la gestión de estos en Barranquilla.
Este miércoles en medio de una entrevista al periódico El Heraldo, Duque elogió a la administración de Alejandro Char y al actual alcalde Jaime Pumarejo.
El comentario se dio luego de que la periodista, Érika Fontalvo, le preguntara al mandatario si las cosas en el Atlántico y Barranquilla fluían, a lo que Duque contestó:
«Tengo que reconocer que hay algo importante, es un gusto trabajar con la gobernadora Elsa Noguera, con el alcalde Jaime Pumarejo, pero también fue un gusto trabajar con Eduardo Verano y con Alejandro Char».
Además el mandatario añadió que «Este departamento lleva ya varias secuencias de buenas administraciones, la ciudad de Barranquilla lleva doce años de buenas administraciones», haciendo referencia a la gestión de la casa Char.
Para cerrar la pregunta, Duque aseguró que a diferencia de otra ciudades «en Barranquilla no hay debates ‘inanes, ideologizados’ ni de extremos, sino cosas prácticas «que le hablan a la ciudadanía».
Por su parte, en algunos medios de comunicación se rumora que el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sería candidato presidencial para el año 2022, razón por la cual estaría conformando un grupo interdisciplinario para su campaña.