El pasado fin de semana, distintas fuentes confirmaron la presencia de Iván Duque en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en donde el mandatario estuvo rezando.
El presidente Iván Duque vive uno de los momentos más difíciles de su gobierno en el marco del Paro Nacional que completa más de 25 días y deja un saldo de más de 50 manifestantes muertos.
La información que se conoce es que el mandatario viajó de manera extraordinaria en un helicóptero del gobierno nacional para rezar un rato y posteriormente regresar a la ciudad de Bogotá.
“Efectivamente hacia las 10 a.m. llegó en helicóptero al Batallón Sucre y se desplazó a la basílica con una escolta muy pequeña”, dijo a los micrófonos de la W Radio el Fray Mario Álzate, rector de este santuario.
Álzate agregó que el primer mandatario “es muy devoto»: «Pienso que buscó paz, tranquilidad y encontrarse consigo mismo con nuestro señor y la virgen”, añadió el religioso.
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a la presencia de Duque en este santuario:
El uribismo convirtió a la Virgen se Chiquinquirá en La Virgen de los Sicarios. https://t.co/HeLHwydQ8K
— Ewald Richter (@El__Arracadas) May 24, 2021
A Dios rogando y con el mazo dando.
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) May 24, 2021
Duque teniendo la posibilidad de ir a dialogar y concertar con los manifestantes de los territorios prefirió irse de incógnito a rezarle a la virgen de Chiquinquira
— Movimiento Naranja (@MovNaranja3) May 24, 2021
Definitivamente el que peca y reza empata
La Virgen de Chiquinquirá se declara impedida para ayudarle al inepto de Ivan Duque.
— Maffe Novoa (@maffenovoa) May 24, 2021