El mandatario hizo el llamado este martes en su discurso en la Asamblea de Naciones Unidas.
Entre los temas que Duque mencionó en su discurso, el presidente aprovechó ese escenario para poder manifestar su oposición al gobierno de Nicolás Maduro. Allí, les pidió a los otros países elevar una voz de rechazo a las elecciones paralementarias «prefabricadas» que se avecinan en el vecino país.
«Necesitamos hacer un llamado enérgico a todas las naciones del mundo para que eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre, únicamente para perpetuar la dictadura», aseguró el primer mandatario ante la organización internacional.
En ese sentido, Duque reiteró que la permanencia de Maduro como presidente atenta a la democracia regional ya que él se sostiene en el poder gracias al narcotráfico. De esta manera, se dio un nuevo respaldo al gobierno interino de Juan Guaidó y a la postura de Estados Unidos.
Guaidó ha rechazado la opción de ser participe de los comicios mientras que Enrique Capriles ha asegurado que entraría a la contienda si verdaderamente existen garantías para que las mismas de desarrollen con total pulcritud.