En medio de la molestia que ha generado el abrebocas del proyecto de la reforma tributaria que presentará el gobierno Duque, el comité del paro nacional ha convocado a la ciudadanía a una nueva movilización.
Diferentes centrales obreras y organizaciones sociales han anunciado su participación en la jornada de 24 horas que se llevará a cabo el próximo 28 de abril.
De igual forma, por medio del hashtag #EsElMomentoDeParar, varios líderes sociales, comunidades campesinas y comunidades indígenas del Cauca han expresado su intención de sumarse a las actividades del paro nacional.
Además del rechazo a la reforma tributaria, entre las peticiones se contempla la solicitud al Gobierno Nacional de una renta básica, la negociación colectiva con el sector público y la eliminación del «cobro abusivo» en los peajes.
Aunque aún no hay muchos detalles de cómo se realizarán las movilizaciones, se presume que iniciarán a las 10 de la mañana y se desplegarán por las principales vías del país, como en ocasiones anteriores.
Estas son algunas de las invitaciones que han hecho diferentes gremios promotores del paro por medio de redes sociales:
Desde el movimiento de autoridades indígenas del sur occidente colombiano, invitamos a movilizarnos en calles campos ciudades y peajes, de manera pacífica a partir del día 28 de abril del presente año en el marco del PARO NACIONAL.#conlafuerzadelagente #paronacionalya #28a pic.twitter.com/yOePAj3NWC
— Cuenta Oficial MovimientoAISO (@AisoMovimiento) April 5, 2021
[Destacado]
— Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (@cutcolombia) April 5, 2021
Afiche oficial de la convocatoria del Comité Nacional de Paro el próximo #28A al #ParoNacional
¡#EsElMomentoDeParar! Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque.
Paro Nacional, 28 de abril de 2021. pic.twitter.com/jDQvIuHUAz
#MañanaDeNoticiasFenadeco : A causa de temas como la violencia, inseguridad, la nueva reforma tributaria que prepara el gobierno, y demás factores negativos que impactan al país, las centrales obreras deciden convocar a un Paro Nacional. #EntérateConFenadeco#VidaPazDemocracia pic.twitter.com/3tIb0BjceR
— FENADECO (@FENADECO) April 7, 2021
Un comentario
https://m.youtube.com/watch?v=yMj8lg7Vno4&feature=share#menu
https://www.facebook.com/watch/?v=1074034556430366
La guerra la ganaron los narcotraficantes, ahora son gobernantes y empresarios, mutaron convirtiéndose en una élite discreta y poderosa, y las instituciones no tienen ninguna capacidad de responder ante un fenómeno en las sombras. Hombres como Álvaro Uribe que han sido señalados por su cercanía al narcotráfico y al paramilitarismo siguen libres y en la mayor impunidad, nadie ha podido hacerles nada, y ahora están a punto de volver al poder con la tolerancia ciega de millones de colombianos que votan asustados en medio del analfabetismo político más vergonzoso para una democracia.
A nivel regional, las estructuras criminales del paramilitarismo y la política formaron clanes que hoy día siguen mandando, así aparecen en escena un ex policía paramilitar como Hugo Aguilar, que se hizo gobernador apoyándose en el poder de los delincuentes, ahora con un hijo senador que le hace campaña a Germán Vargas Lleras. Así mismo, el secretario de Desarrollo Social del gobierno Aguilar fue Didier Tavera Amado, hijo de un narcotraficante señalado de haber sido uno de los fundadores del Bloque Central Bolivar, ahora es gobernador, y con allegados como Miguel Ángel Pinto, Víctor Ortiz y Nubia López, pretenden seguir mandando en lo local, con un poder a escala nacional.
Mientras tanto, la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez no hace nada, no dice nada. Ahora con Santiago Uribe en libertad queda en evidencia que el trabajo de esforzados magistrados y fiscales no son apoyados por jefes que juegan en otros terrenos distintos a los de la justicia. Narcotraficantes y paramilitares que siguen allí, ganando poder, sobornando, abusando de lo público, a ellos se les encomienda la búsqueda del interés público, y la administración de los impuestos.
Lo más vergonzoso para nuestra sociedad no responde ante tantos señalamientos y escándalos, Uribe nuevamente es senador, José Obdulio Gaviria, primo de un narcotraficante también. Somos un país donde la democracia es peligrosa por la ignorancia de quienes votan, entendiendo que nuestro electorado es una masa fundamentalista e ignorante en su gran mayoría. Ahora los hijos de los narcotraficantes nos dan lecciones de democracia y ciudadanía.
La Columna del día de hoy en vanguardia Liberal por Alejandro Alvarado !