En el comienzo de la fecha 5 el Derby de Merseyside quedó igualado a 2 tantos.
La Premier League es sin duda la liga más competitiva del mundo, con un alto nivel de intensidad cada partido es una batalla y deja cientos de emociones. Y en uno de los encuentros más esperados por los aficionados, esa dosis de ímpetu se vió en el terreno de juego.
Después de la fecha FIFA uno de los partidos que todo el mundo quería ver era precisamente este que jugaron Everton y Liverpool. Ya que se enfrentaban el puntero de la liga inglesa y el actual campeón de la competencia en un derby que tomó relevancia por la excelente forma con la que empezó el conjunto dirigido por Ancelotti, el cual había ganado sus 4 primeros partidos llegando a este enfrentamiento con 12 puntos de 12 posibles.
También había expectativa de como jugaría el Liverpool después de la catastrófica caída 7-2 la fecha anterior en su visita al Aston Villa. Sin embargo, todas las dudas se despejaron rápidamente, ya que a los 3 minutos Sadio Mané puso en ventaja a los ‘reds’ tras un centro de Robertson.
Pero los ‘toffies’ no se quedaron atrás y de a pocos se fueron arrimando al arco defendido por Adrián. Hasta que al minuto 19 Michael Keane logró conectar una pelota enviada por James Rodríguez desde el costado, poniendo así el empate en el marcador.
Ya para la segunda mitad las cosas siguieron igual, con un Liverpool manejando la pelota y lanzando constantes ataques y un Everton que llegaba con balón dominado al área contraria cuando podía. No obstante, un error de Yerry Mina en un despeje le dejó la esférica servida a Mohamed Salah para marcara el segundo tanto a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp a los 78 minutos.
Y cuando más cómodos estaban los visitantes con el marcador y con el juego, una jugada rápida en salida del Everton terminó en el empate de los locales cuando iban 81 minutos de juego, tras un centro de Lucas Digne que conectó de cabeza Dominic Calvert-Lewin, actual goleador de la Premier League.
Sobre el final, Richarlison dejó con 10 hombres al Everton tras cometer una acción imprudente, situación que aprovechó Liverpool para anotar lo que seria el 2-3 en el marcador, sin embargo, tras una polémica decisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de lugar de Mané quien asistía a Jordán Henderson quien fuera el autor del gol invalidado.
De esta manera el juego terminó en empate y el Everton sigue invicto y líder de la competición con 13 puntos, mientras que el Liverpool llegó a 10 puntos en 5 partidos disputados y queda a la espera de como se desarrolla el resto de la jornada para saber en qué posición se ubicará.