Carlos Caicedo había venido trabajando desde hace un buen tiempo en dicha propuesta.
Con el decreto 286 del 2020, el mandatario oficializó y reglamentó el funcionamiento del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Magdalena (FONGES) después de varios meses de trabajo en medio de la crisis generada por el coronavirus.
Caicedo ya había anunciado que uno de sus principales objetivos al llegar a la gobernación se enfocaba en lograr que todos los municipios de ese departamento tuvieran educación gratuita, todo esto debido a la importancia de poder brindarle a los jóvenes oportunidades en ese aspecto que pueden ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.
En algunas declaraciones a la prensa local, el Gobernador afirmó que, desde su administración, los trabajos siempre iban a estar direccionados a que los estudiantes de primaria, secundaria y educación superior no tuvieran que renunciar a su educación. Después de unos meses, la promesa fue cumplida.
«Cumpliendo con el compromiso de la #MatriculaCero, firmamos el decreto 286 del 2020 que reglamenta la operacion, funcionamiento, dirección, seguimiento, control y evaluacion del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Magdalena – #FONGES.»
Usuarios en redes sociales aplaudieron la iniciativa que hizo oficial el mandatario de ese departamento y además, argumentaron que ese es el verdadero tipo de revoluciones que necesita el país.