Después de compartir varias luchas políticas, Ingrid Betancourt decidió declararse en oposición al gobierno entrante de Gustavo Petro.
Incluso, para este sábado se encuentra programada la asamblea del partido en la que se definirá que posición asumirá esta casa política frente al nuevo jefe de Estado.
También puede leer: Video: La monumental peinada de Juanita Gómez a Néstor Morales por impuesto a las gaseosas
También puede leer: Alias ‘La Madrina’, así le decían a la mamá de Duque en llamadas de entramado de corrupción.
Sin embargo, Ingrid denunció ante Revista Semana que Humberto de la Calle y Andrés Carvalho, el senador y el representante a la Cámara electos por Verde Oxígeno, “quieren raponearse el partido”.
Es preciso mencionar que ambos congresistas expidieron un comunicado en donde entregan sus razones de su independencia frente al gobierno Petro. Sin embargo, a juicio de Betancourt. quien permanece en Europa de vacaciones, la decisión no fue consultada con las directivas de Verde Oxígeno.
“Estamos revisando esa decisión. En realidad es una declaratoria de guerra. Yo había hablado con Humberto de la Calle antes de viajar a Europa. Habíamos acordado que todas las decisiones que tomaran ellos como las nuestras primero serían habladas personalmente. Nunca con hechos cumplidos y respetando abiertamente los estatutos del partido”, indicó.
Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta. Me voy con Flor a pasar unas semanas con mi familia. No veo la hora de regresar a construir el partido @verdeoxigenocol. A sus miembros, nos vemos el próximo sábado en la asamblea por zoom. pic.twitter.com/348e5TVSnf
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) July 11, 2022