El reconocido periodista dio su opinión acerca del artículo que existe dentro de la ley anticorrupción que fue aprobado el 6 de diciembre.
Durante la noche del pasado lunes, con 67 votos en contra y 51 votos a favor, la Cámara defendió un artículo que puede resultar en la restricción de la labor periodística y en el control a las acciones de los funcionarios públicos.
Este artículo ha sido rechazado por el gremio de medios de comunicación, la Fundación para la Libertad de Prensa y la gente del común, quienes se han pronunciado a través de las redes sociales.
Tanta fue la incomodidad de la ciudadanía, que hasta De Bedout se refirió a este hecho, catalogándolo como una total vergüenza.
“Es un vergüenza que el congreso más desprestigiado de la historia, que eso ya es un punto alto, decida que el camino para combatir la corrupción es que no se le pueda decir corruptos a los corruptos”, publicó de Bedout.
También puede leer: Video: “Qué vergüenza con Francia Márquez”, dicen en redes por comentario racista de Jorge E. Robledo.
73 congresistas encontraron la fórmula perfecta para combatir la Corrupción: meter a la cárcel a quien se atreva a decirles corruptos a los corruptos.Lo hace un Congreso con índices de desaprobación históricos y con la presidenta de la Cámara acusada de plagio por su universidad.
— Félix de Bedout (@fdbedout) December 7, 2021
Los usuarios en redes sociales reaccionaron sobre este hecho:
Félix, lo más significativo es el causi silencio de los grandes medios como @CaracolRadio, @NoticiasCaracol @CMILANOTICIA, @NoticiasRCN, @rcnradio.
— César H. Castro Cruz (@Guambiano01) December 7, 2021
La tocan como algo tangencial.
ES LEY MORDAZA.
No hay que ir muy lejos la COALICIÓN DE GOBIERNO que tiene las mayorías, ahí están todos los que votaron a favor. Y anoche Gabriel Santos hijo de Pacho, diciendo «las mayorías de la cámara van a cometer suicidio institucional» y él hace parte de esas mayorías 🤮🤮🤮🤮🤮
— Gerardo (@Gerardo01790536) December 7, 2021
¿Será que en La Corte se tragan ese sapo?…¡no creo, eso lo tumban!
— Abel Escobar (@AbelEsc30666735) December 7, 2021