Un video que hoy recorre redes como pólvora tiene a todo Pasto, Nariño, con la sangre hirviendo. Y no es para menos: un patrullero de la Policía Metropolitana quedó grabado en plena faena mientras, aparentemente, intentaba incriminar a un artista callejero metiéndole bolsas de marihuana durante una requisa en pleno Parque Bolívar.
Le puede interesar: 28 de julio: el día en que podría derrumbarse Uribe por fraude, soborno y manipulación de testigos

Le puede interesar: ¿Se recicla el vargasllerismo?: Exesposa de Germán Vargas Lleras se suma a la lista de quienes quieren gobernar Colombia en 2026
En las imágenes, que ya generan repudio y burlas a la institución, se ve al uniformado sacando varias dosis del alijo de su propio pantalón para luego hacerse el héroe y “encontrarlas” mágicamente entre las cosas del artista. “¿Otra manzana podrida?”, rechazan algunos usuarios, indignados por lo que muchos califican como un burdo montaje.
💥¡INDIGNANTE! UN POLICÍA LE PLANTA DROGA A UN ARTISTA CALLEJERO EN PASTO
— Juan Camilo (@JUANCAELBROKY) July 10, 2025
El uniformado fue grabado mientras hacía el montaje con droga contra un artista callejero para hacerlo pasar como "vendedor de droga" en Pasto. ¿Hasta cuándo los #falsospositivos judiciales de la Policía? pic.twitter.com/Ky31tLOJIY
La escena ha encendido las alarmas sobre hasta dónde están dispuestos a llegar algunos policías para mostrar “resultados”. Para la ciudadanía, no hay duda: intentaron hacer pasar como jíbaro a un joven que solo se gana la vida pintando o cantando en la calle.
“¿Y si no lo graban qué? ¿Lo meten a la cárcel por algo que ni siquiera tenía?”, reclamó una mujer en redes. “Esto demuestra que uno ya no puede confiar ni en quien se supone que lo cuida”, escribió otro internauta.
Hasta ahora, la Policía Nacional guarda silencio sepulcral, mientras Pasto entero exige una investigación a fondo. La pregunta que retumba es clara: ¿cuántos más habrán caído por montajes como este?
📣Rechazamos con total contundencia lo ocurrido en Pasto: un policía fue grabado mientras implantaba droga a un artista callejero. https://t.co/TTFFOtQYKt
— Temblores ONG 🐘 (@TembloresOng) July 9, 2025
Se espera que la institución no salga con pañitos de agua tibia y responda con hechos. Porque la ciudadanía no quiere excusas: quiere justicia. Y sobre todo, quiere que no haya más artistas, vendedores o ciudadanos de a pie convertidos en criminales de mentiras solo para que algún uniformado “corone” puntos en su hoja de vida.





