El presidente Gustavo Petro denunció una supuesta ruptura institucional que, según él, es orquestada por el fiscal general de la nación Francisco Barbosa con el objetivo de sacarlo de la Casa de Nariño.
Incluso, el jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para salir a las calles a buscar respaldo popular y de esta manera evitar lo que él llama “un golpe de Estado”.
Le puede interesar: ¡Histórico! Este fue el balance del Gobierno con el Pueblo en el Pacífico. Grandes anuncios para la región
Le puede interesar: 3 semanas de Alcaldía de Pinedo y Santa Marta se hunde en inseguridad. Bandas Criminales vuelven a apoderarse de la ciudad
“Lo que busca el Fiscal General es un golpe de Estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones”, escribió inicialmente el presidente.
Luego agregó: “La constitución prohíbe que la Fiscalía investigue al Presidente, y es lo que acaba de hacer Barbosa en actividades que han incluido la tortura, la presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales. Lo que esconden es una Fiscalía podrida, en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”, advirtió Petro sobre la gestión de Barbosa“.
Es importante mencionar que el presidente se ha venido refiriendo a la inspección judicial de la Fiscalía a FECODE en la que halló evidencias de una donación de $500 millones que ese sindicato le donó al partido Colombia Humana.
“Petro, sobre ambos asuntos, tiene explicaciones. Sobre la plata de Fecode dijo que la donación fue legal y le llegó a su partido político, no a la campaña directamente; y sobre los testigos advirtió que, de acuerdo con su tesis, no deberían ser reportados porque esos pagos son para actividades posteriores a la contienda“, se puede leer en el diario El Espectador.
El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de países del mundo, la donación a un partido politico por parte de una organización de…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 3, 2024