El polémico documentó ha generado malestar en diferentes sectores de la opinión pública.
En estos primeros días del 2022, la Fiscalía General de la Nación se ve envuelta en una nueva controversia, esta vez por un millonario contrato para la logística de eventos a los que asisten funcionarios de la entidad. Aquí la explicación completa:
También puede leer: El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo según el portal Today in 24
Ante el descontento de millones de colombianos, Astrid Rojas, directora ejecutiva de la Fiscalía explicó que “dicha contratación se dio bajo los parámetros contemplados por la ley colombiana“.
“No es un contrato exótico, es un contrato entre entidades públicas y privadas, para atender las reuniones institucionales”, indicó Rojas en entrevista con W Radio.
Además agregó que: “La cuantía de este contrato, de $1.412 millones, es la cuantía más baja que ha tenido un contrato de operación logística de la Fiscalía en los últimos 10 años. Estamos ahorrando recursos para arreglar sedes, crear puestos de trabajo“.
En redes sociales el tema es tendencia, aquí algunos comentarios:
Llámenme resentida, pero no es justo que la plata de nuestros impuestos tenga como destino pagarle almuerzos de 124.000 pesos a Barbosa y sus amigos cuando la mitad de Colombia está pasando hambre. #BarbosaVidaSabrosa
— Aleja Rojas (@alejarojas_g) January 4, 2022
#BarbosaVidaSabrosa con su Amiguis de universidad, se están comiendo el país de un solo bocado.
— Jojare (@Jojare2) January 4, 2022
Ni buen abogado, ni gran académico, ni funcionario público reconocido, Barbosa lo único que es, es un Fiscal de bolsillo que su único mérito era ser el mejor amigo de @IvanDuque #BarbosaVidaSabrosa
— MISS POIROT (@MissPoirot07) January 4, 2022