María Fernanda Cabal se perfila como la líder que tendrá la oposición dentro del poder legislativo, ya que la parlamentaria ha sido una ferviente critica de los funcionarios que harán parte del nuevo gobierno.
En las últimas horas, Gustavo Petro confirmó a Danilo Rueda como el Alto Comisionado para la Paz, hecho que levantó ampolla en algunos sectores políticos.
También puede leer: ATENCIÓN: El urgente llamado de Petro al pueblo colombiano para el día de su posesión
También puede leer: Video-“La compré con un préstamo”: Luis Rodríguez sobre la mansión en Valledupar
“Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será nuestro comisionado para la Paz. Una potencia mundial para la Vida significa construir la paz”, declaró el presidente electo.
Inmediatamente Cabal reaccionó y trinó: “Este nombramiento es el cordón umbilical del ELN. Siniestro, mano derecha del cura Javier Giraldo, me recuerda el homicidio de Graciano Blandón y Manuel Moya, asesinados después de ser expuestos públicamente por su ONG como paramilitares. Dios nos ampare”.
Las declaraciones de la senadora fueron cuestionadas en redes, ya que la vallecaucana continúa manifestando que la campaña de Petro estuvo apoyada por el ELN. Esta es la publicación:
Este nombramiento es el cordón umbilical del ELN. Siniestro, mano derecha del cura Javier Giraldo, me recuerda el homicidio de Graciano Blandón y Manuel Moya, asesinados después de ser expuestos públicamente por su ONG como paramilitares. Dios nos ampare. https://t.co/NwRZK8VpCV
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 25, 2022