Luego del aumento de la cifra de contagios de COVID 19 en Bogotá, la alcaldía tomó nuevas medidas para detener la propagación del virus.
Desde este martes, las localidades de Suba, Engativá y Usaquén retornaron a cuarentena estricta debido a la alta tasa de contagios registrada en estos sectores de la capital.
La medida que se extenderá hasta el próximo 18 de enero, comprende toque de queda desde la 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, restricción total de la movilidad, solo podrán movilizarse las personas autorizadas como trabajadores de la salud, y una sola persona por familia para comprar alimentos, medicinas o productos de primera necesidad. Además, solo podrán abrir los establecimientos de productos esenciales.
A esto se suma el pico y cédula que rige en Bogotá desde el pasado 21 de Diciembre.
Las personas que incumplan con la medida de confinamiento y que estén fuera de las excepciones, podrán recibir una multa de hasta $932.000 y en el caso de establecimientos comerciales, estos podrían ser multados con el cierre definitivo de sus instalaciones.
Por su parte, la alcaldía de Bogotá anunció hace algunas horas que dispuso 12 puestos de control para garantizar el cumplimiento de las restricciones.