Fue el Tribunal Administrativo del Atlántico el que acogió la solicitud de una joven ciudadana.
El principal argumento de la denunciante, Marla Gutiérrez, es que esa placa con el nombre del presidente iba en contra de la ley, pues ningún funcionario público puede colocar monumentos destinados a recordar su participación en obras públicas.
«El tribunal determinó que en un plazo no mayor de 30 días, el presidente Iván Duque debe retirar la placa del Túnel de La Línea. Esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley, y que las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo», dijo la abogada en el siguiente video:
Blu Radio aseguró que el Invías le solicitó al Consejo de Estado pronunciarse sobre el caso y tomar una decisión final para saber si tiene o no que retirar la placa.
Recién inaugurado el túnel, miles de ciudadanos presentes en redes sociales expusieron en tono irónico que la placa era más grande que el mismo proyecto.
«El Túnel de la Línea, el túnel de los colombianos. La esperanza de un país con emprendimiento, legalidad y equidad para todos, Iván Duque Márquez», reza la placa del presidente en la megaobra.
Algunos ciudadanos presentes en Twitter se pronunciaron respecto a la decisión del ente judicial: