A las investigaciones y escándalos de la Fiscalía General de la Nación, se suma un nuevo caso y es el de la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque.
Le puede interesar: Duro pronunciamiento de Senadora del Pacto Histórico a María Fernanda Cabal por sus afirmaciones en contra del Gobierno de Petro
Le puede interesar: Las redes no perdonan. Centro Democrático tuvo que borrar la foto de sus “tigres” luego de las burlas de los internautas
A través de un video publicado en su cuenta de X, se puede observar como miembros de la Fiscalía le dan un documento a Rusinque para que ella lo firme. Sin embargo, al observar muy bien el documento, Cielo se da cuenta que este tiene inconsistencias específicamente en la fecha en la que supuestamente la Fiscalía la estaba citando, pues el documento decía que la citación era para el 21 de enero de 2024, fecha que ya había pasado.
A esto, Rusinque manifestó que anteriormente la fiscalía había dicho que a ella ya la habían citado y que ella no se había presentado y que ahora le entregaban un documento engañoso para inducirla al error. Frente a esto mencionó: “Acaban de decir que me citaron y que yo no asistí, lo cual es falso y ahora me traen una convocatoria para que yo le firme acá, citándome a una fecha que ya pasó”.
#URGENTE Hace un momento funcionarios de la Fiscalía insistieron en que recibiera y firmara esta citación personalmente, aquí constancia de otra actuación tramposa para inducirme al error y poder justificar que ya me habían citado. Juzguen Uds! pic.twitter.com/7UZLEkHUB9
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) February 15, 2024
La Superintendente de industria y comercio por supuesto solicitó el cambio del documento a la persona que incluso intentaba confundirla respondiendo preguntas que ella no había hecho, como fue la de la fecha y en la que el hombre le respondió fue con el lugar de la citación.
Las denuncias que realiza Cielo y a la que hace referencia el documento de citación, se deben a las realizadas desde el pasado 11 de febrero de 2024, en donde manifiesta que a su edificio se presentaron 3 hombres que estaban armados y quienes se movilizaban en una camioneta blanca. Adicionalmente indicó que su hijo alertó a su familia sobre la presencia de un dron en frente a la ventana de su habitación.
En la denuncia publica que hace Rusinque, se pueden evidenciar fotos, derechos de petición e incluso la denuncia realizada a la que al parecer jamás le llegó la citación para poder comparecer.
#URGENTE #LaConjuraEnTiemposDeBarbosa
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) February 12, 2024
En medio del momento que vive el país, temerosa de mi integridad y la de mi familia, y agotadas las vías institucionales, en el siguiente hilo quiero hacer pública esta denuncia:
En medio de este hecho, varias personas salieron en defensa de Rusinque, evidenciando su preocupación frente a estos hechos. Gustavo Bólivar exsenador y excandidado a la Alcaldía de Bogotá, escribió a través de su cuenta de X que «Ojalá los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia vean este video, donde intentan entrampar a Cielo Rusinque, para que sigan enterándose de la calidad de Fiscalía que nos dejó Barbosa en manos de la señora Mancera.»
Ojalá los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia vean este video, donde intentan entrampar a Cielo Rusinque, para que sigan enterándose de la calidad de Fiscalía que nos dejó Barbosa en manos de la señora Mancera. https://t.co/UGjoucrGbO
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 16, 2024
María José Pizarro, Senadora por el Pacto Histórico, también hizo pública su preocupación frente a este caso, preguntándose si «¿de verdad está es la Fiscalía que merece Colombia?»
Gravísimo lo que denuncia @cielo_rusinque, ¿de verdad está es la Fiscalía que merece Colombia? https://t.co/3KN2q9hVpw
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) February 15, 2024
Hasta el momento la Fiscalía General de la Nación no se ha pronunciado con lo ocurrido, pero en el video que publicó Rusinque, el hombre le indicó que cambiaría la fecha para que ella pudiera firmar el documento.