Varios miembros del Centro Democrático también han impulsado una campaña para convencer a Tomás Uribe de aspirar a la presidencia en 2022.
Este fin de semana, Abelardo De La Espriella se reunió con el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe, el encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Montería y fue evidenciado gracias a una foto publicada en la cuenta de Instagram del abogado.
En la imagen se ve a De La Espriella junto con Tomás Uribe de una forma muy amistosa, además el abogado acompañó la fotografía con un texto en donde expresó la admiración que siente por el hijo del expresidente y elogió sus capacidades ante una posible candidatura presidencial.
«Grata visita de mi amigo @tomu1969, “el Potrillo”. Este es mi gallo; no hay otro. Reúne todas las condiciones: cohesiona, es empresario exitoso, bien formado académicamente, estructurado en lo personal, entusiasma, ama a Colombia; es un hombre de carácter y convicciones indeclinables, sencillo y noble, provinciano en el corazón, universal en la cabeza y tiene una genética inmejorable por punta y punta», escribió el monteriano.
De igual forma, pese a que Tomás ha dejado en claro en varias oportunidades que no tiene intenciones de llegar a la casa de Nariño, Abelardo enfatizó en que «hay que convencerlo».
«Me la juego desde ya por «el Potrillo”. ¡Hay que convencerlo por el bien de la patria!», añadió,