El MinDefensa podría ser citado a un debate de control político.
El senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, se despachó en contra del ministro de Defensa al considerar que este hace uso de su cargo para sus aspiraciones políticas en el 2022.
Esto se da luego de que Carlos Holmes Trujillo, convocara el pasado sábado a un nuevo consejo de seguridad en Santa Marta.
Sin embargo, la polémica se desató ya que en el segundo consejo al que cita el ministro en menos de una semana, no se tuvo en cuenta al gobernador de Magdalena y a la alcaldesa de Santa Marta.
A dicha reunión asistió el ministro de Interior designado, Daniel Palacios, y algunos alcaldes del departamento.
No obstante, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó a través de su cuenta de Twitter que la visita del ministro Trujillo responde a intereses políticos ya que fue «para reunirse con los Clanes representados en el llamado Pacto de Ciénaga».
«El inminente candidato presidencial @CarlosHolmesTru viene al Magdalena a sentarse con los Clanes representados en el #PactoDeCiénaga. Ya no piensan en la seguridad del departamento sino en su futura viabilidad política«, escribió el funcionario.
Por su parte, el senador Antonio Sanguino también se pronunció al respecto afirmando que «le resulta cuestionable y reprochable que Carlos Holmes Trujillo utilice el ministerio para adelantar actividades politiqueras en favor de su aspiración presidencial», además, añadió que interrumpió la institucionalidad democrática en ese departamento excluyendo de ese consejo de seguridad al gobernador Caicedo y a la alcaldesa de Santa Marta, razón por la cual, aseguró que Holmes será citado a un debate de control político.