El senador se pronunció en su cuenta oficial de Twitter.
Frente a la polémica actual que vincula a la ministra de las Tecnologías de Información y Comunicación, Karen Abudinen, por el escándalo de un contrato firmado para instalar centros digitales en las zonas rurales más apartadas del país, se conoció que se dio un anticipo de 70.000 mil millones para su ejecución y que hoy en día aparentemente están perdidos.
El contrato por 2.1 billones de pesos fue otorgado a las empresas Centros Poblados (que no tienen ningún tipo de experiencia, ni capacidad técnica) y Claro- Comcel.
Por su parte el senador Petro en las últimas horas y por medio de su cuenta en Twitter, publicó un artículo que habla sobre unas investigaciones minuciosas a los integrantes que conforman la empresa Centros Poblados, en donde se encontró que la mayoría de estos personajes tienen presuntos vínculos con corrupción en anteriores contratos.
Dentro de la lista de integrantes está: Carlos Enrique Páramo Samper quien en 2018 trabajó para la Alcaldía de Barranquilla y es investigado por la Contraloría, Juan Carlos Cáceres Bayona quien aseguró un contrato con dineros de las regalías para otorgar clases en 38 municipios de la Guajira cuando esta solo tiene 15.
Así mismo, el ingeniero Álvaro Cruz, quien fue condenado a seis años de prisión por interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y abuso de confianza calificado. Entro otros personajes con asuntos similares en su currículo.
Por ello, el líder de la Colombia Humana no dudó en calificar este contrato como corrupto y rechazó la idea de que los más afectados sean los niños de los 7.468 colegios, ubicados en zonas rurales de 15 departamentos del país, los cuales iban a ser beneficiados.
Este fue el trino de Gustavo petro:
Estos son los contratistas que se quedaron con 70.000 millones de pesos del ministerio de telecomunicaciones y dejaron los niños campesinos sin internet
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 11, 2021
Todos ligados a las mafias politicas del caribehttps://t.co/jK0s5Rd3Yz
Miles de ciudadanos en Twitter se pronunciaron ante esta investigación:
La corrupcion a flor de piel, amparada y protegida por un gobierno «austero», para ayudar a los menos favorecidos, pero amplio para robarse el dinero de los colombianos, para financiar sus Intereses personales y campañas políticas
— STEVENSON (@tiben11649) August 11, 2021
AHORA QUE DIRAN LOS URIBISTAS. SEÑORES NOS ESTAN ROBANDO NUESTROS RECURSOS HACIENDO RICOS A PRIVADOS Y ABANDONADO A LA GENTE, ACASO LA POLITICA NO ES BRINDAR HERRAMIENTAS A LAS POBLACIONES VULNERABLES. DESPIERTEN YA!!! ES HORA DE VOTAR DIFERENTE…
— Oscar Rojas. (@ammdrees23) August 11, 2021
La pregunta del millón: quien hace control de eso descalabros, porque aqui nunca hay responsables. Ahora entonces hagamos una reforma tributaria para tapar el roto que hace nuevamente la gente incompetente y corrupta del ala del Gobierno. Este país es completamente inviable.
— semi original👺 (@camilojarami11o) August 11, 2021