A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el senador hizo pública la denuncia.
El parlamentario Iván Cepeda, una de las víctimas en el proceso anunció que interpondrá una denuncia penal y queja disciplinaria en contra del fiscal Gabriel Jaimes quien actualmente lleva el caso en contra del expresidente Álvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno de testigos y fraude procesal.
La desición del congresista se dio luego de que el fiscal Jaimes en una de las citaciones para el caso, anunciara que compulsaría copias contra algunos testigos y víctimas del proceso, entre ellas al senador Iván Cepeda, con el fin de que se investigue la posible comisión de delitos por parte de ellos.
Por lo mismo, el congresista del Polo Democrático rechazó esta acción calificándola como “arbitraria” y tomó la decisión de interponer una denuncia, pues para él “en la actuación procesal la única intervención que se ha hecho” es la del el funcionario jurídico y “aún no han sido escuchadas las víctimas reconocidas en el proceso”.
Finalmente, en el comunicado Cepeda afirma que: “las consideraciones de fondo las haremos públicas en el escenario penal cuando comencemos a intervenir a partir del 4 de octubre de 2021”.
Comunicado a la opinión pública de las víctimas y de los representantes de víctimas en la investigación contra el ciudadano Álvaro Uribe Vélez: pic.twitter.com/6AQpVGzrgD
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) August 11, 2021
Ciudadanos se pronunciaron ante el anuncio del senador:
Y nunca le pasa nada , es la triste verdad de la oposición, siempre les saca La Plata y el poder al ruedo , mismo escenario balas contra piedras , el narcotráfico les da para todo y más 😔
— JFdoc (@fdoc_j) August 11, 2021
Senador, todo mi apoyo, la justicia prevalecerá!
— Juan Camaney🟢 (@juan_camaney_jr) August 11, 2021
Que vergüenza de @FiscaliaCol irrespetando Magistrados de la CSJ, parece que el único camino a seguir, es la presencia de la @CourPenaleInt.
— delio quintero (@delioquintero1) August 11, 2021
Ese criminal va a dedicar todos los días que le quedan de vida a garantizar su impunidad. Sin embargo, sólo desprecio y animadversión es lo que quedará atado eternamente a su nombre cuando llegue el final de su indigno paso por esta tierra. Al final, habrá justicia.
— Andrés (@LeProgMaster) August 11, 2021