El país vuelve a estremecerse con un nuevo capítulo de corrupción en el sistema de salud. Tal cual como lo había venido denunciado el Ministerio de Salud, y como lo refuerza el precandidato de Pacto Histórico al Senado Kevin Gómez, la Nueva EPS habría ocultado más de 14 millones de facturas y montado un entramado financiero para maquillar sus cuentas mientras miles de pacientes esperaban atención.
Le puede interesar: “Me hostigó hasta la calle”: Ministro de Educación destapa escandalosa persecución de Catherine Juvinao en pleno Congreso

Le puede interesar: ¡Petro destroza a De la Espriella! Lo señala de paramilitar, estafador y aliado del narcotráfico
“Nos robaron, nos estafaron, y lo peor: nos enfermaron. No les importó el sufrimiento de los colombianos ni de las colombianas”, sentenció Gómez, quien calificó el caso como una de las estafas más indignantes contra la ciudadanía.
De acuerdo con el precandidato, las pruebas son “contundentes”: se habla de más de 6.000 millones de pesos desaparecidos solo en Medicamentos, además de billones drenados de todo el sistema de salud. Una estructura mafiosa que, según él, dejó al descubierto cómo las EPS hicieron del dolor un negocio redondo.
Se robaron la salud.
— Kevin Gómez Paz (@ckevingomez) September 16, 2025
Maquillaron cuentas, ocultaron facturas y mientras tanto la gente se moría en los pasillos de los hospitales.
Ahora entendemos por qué tanto miedo a la reforma: porque toca los bolsillos de quienes hicieron del dolor un negocio.#Salud #Colombia pic.twitter.com/2y546kvYJi
“Ahora entendemos por qué tanto miedo a la reforma: porque toca los bolsillos de quienes hicieron del dolor un negocio”, recalcó Gómez, advirtiendo que la oposición a los cambios en el sistema de salud responde a intereses económicos oscuros.
El precandidato no dudó en responsabilizar a sectores políticos que, en sus palabras, “les hacen el favor para seguir protegiendo la podredumbre de la salud de los colombianos”.
Finalmente, Gómez celebró que el gobierno del presidente Gustavo Petro haya destapado la olla podrida de las EPS: “Se les acabó la caminata de los huevos de oro con la cual robaban la salud del pueblo colombiano. Llegó Petro y mandó a parar. Para eso le dimos el cambio”.
En los pasillos de los hospitales, los colombianos siguen pagando las consecuencias de un sistema que, según las denuncias, fue saqueado mientras las cuentas eran maquilladas para aparentar solvencia.





