En un encuentro clave para el desarrollo rural, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), César Pachón, participó en el panel «Impulso a la Reforma Agraria» durante la rendición de cuentas del Ministerio de Agricultura. Durante su intervención, Pachón destacó los importantes avances en proyectos productivos, distritos de riego, adecuación de tierras y programas de extensión, iniciativas que buscan transformar la vida de los campesinos y fomentar el desarrollo rural en Colombia.
Le puede interesar: ¿Lo infartaron? El testigo clave contra Uribe, en estado crítico tras un paro cardíaco en prisión
Le puede interesar: El SENA revoluciona Colombia: educación, empleo y emprendimiento que cambiaron miles de vidas en el 2024
Según el presidente de la ADR, desde su creación, la agencia ha beneficiado a más de 19,000 productores rurales. Además, ha cofinanciado 154 proyectos integrales en el ámbito del desarrollo rural, enfocados en empoderar a jóvenes, mujeres rurales y comunidades étnicas, que incluyen a indígenas, afrocolombianos y raizales. «Estos proyectos son solo el comienzo; necesitamos pensar a lo grande, con el apoyo de Finagro, el Banco Agrario y otros aliados para garantizar el financiamiento y la ampliación de estas iniciativas», afirmó Pachón.
Hoy, durante la rendición de cuentas de @MinAgricultura, el presidente de la @ADR_Colombia, @CesarPachonAgro, participó en el panel “Impulso a la #ReformaAgraria”, donde destacó los avances en proyectos productivos, distritos de riego, adecuación de tierras y programas de… pic.twitter.com/9D99lXte81
— Agencia de Desarrollo Rural 🇨🇴 (@ADR_Colombia) December 13, 2024
Uno de los ejes clave de la reforma es fomentar la asociatividad y asegurar la compra de productos rurales a precios justos, por encima de los costos de producción, a través de compras públicas. «También trabajamos en fortalecer los sistemas de acopio y ampliar los proyectos productivos para asegurar el futuro de nuestros campesinos», explicó el líder de la ADR.
Pachón también destacó la importancia de descentralizar los servicios de la agencia para acercarlos a las regiones, fortaleciendo así la presencia de personal local en todo el país. «Estamos aquí para servirles, para construir con ustedes y avanzar juntos en la Reforma Agraria. Nunca más la guerra; somos los hijos de la paz», concluyó.
El impulso a la Reforma Agraria es una apuesta por un país más inclusivo, justo y próspero para todos, especialmente para aquellos que, desde el campo, trabajan cada día por el bienestar de Colombia.