¡La campaña que los tiene temblando! Cepeda revela que el pueblo lo impulsa mientras sus rivales queman millones

Iván Cepeda respondió con contundencia a las críticas contra su campaña, defendiendo que su avance en las encuestas no depende de millonarios gastos, sino del respaldo ciudadano que hoy desespera a sus detractores.

En medio del ruido desesperado de sus rivales, Iván Cepeda salió a responder con contundencia a quienes insisten en desprestigiar su campaña presidencial. Desde su cuenta de X, el candidato del Pacto Histórico desmintió las narrativas sembradas por sectores que, incapaces de igualar su crecimiento en las encuestas, recurren a cuestionamientos que ya suenan a pataleta.

“¿Cómo se hace mi campaña? Algunos dicen que ‘sin mover un dedo’, voy punteando en las encuestas. Falso. Mi campaña la está haciendo la gente, sus organizaciones, sus comunidades. Con recursos propios y solidarios”, sentenció Cepeda, dejando al descubierto el contraste entre su movimiento ciudadano y las campañas tradicionales que queman miles de millones para lograr cinco minutos de atención.

Y fue más allá al subrayar la esencia de su proyecto político: “Nuestra fuerza es la convicción de ideas, el afecto y el reconocimiento de la gente. Otros no los tienen y por eso gastan miles de millones de pesos”. Con esa frase, el senador dejó claro que su crecimiento no es obra de maquinaria, ni de chequeras infladas, sino del respaldo genuino de quienes ven en él una opción ética y coherente para 2026.

La molestia de sus contradictores no es gratuita. Según la firma Invamer, Cepeda encabeza la intención de voto con un sólido 31,9%, cifra que ha encendido alarmas en los sectores tradicionales y en la oposición mediática, esa misma que todavía intenta imponer discursos del pasado para frenar el avance del progresismo.

Uno de los ataques más estridentes vino de Vicky Dávila, periodista y precandidata, quien en Semana lanzó una ráfaga de acusaciones que revelan más frustración que argumentos. En su intento de desprestigiar al candidato del Pacto Histórico, afirmó que si Cepeda llega a la Presidencia “definitivamente se consolida el narco-Estado; ese que nos quiere imponer Gustavo Petro”, y remató con insultos al asegurar que “Cepeda es un cómplice político de Petro, de este Gobierno corrupto y, por tanto, representa exactamente la misma porquería que Petro”.

Pero lejos de ofrecer datos o hechos, Dávila repitió la misma retahíla que ha usado por años para victimizarse y crear enemigos imaginarios, una estrategia que ya luce desgastada ante la opinión pública. Incluso sostuvo que Cepeda tiene “flexibilidad moral” por apoyar al Gobierno y que por eso “¡mentira, mentira!” cuando promete combatir la corrupción. Lo irónico es que, mientras lanza señalamientos sin pruebas, ella misma ha sido cuestionada por su cercanía con sectores políticos que han bloqueado reformas y defendido privilegios.

El avance de Cepeda, según expertos consultados por Infobae, se explica no por maquinarías oscuras, sino por su liderazgo dentro del Pacto Histórico y la exposición mediática propia de una campaña en movimiento. “La exposición mediática, la presencia de su nombre en los medios y los resultados favorables del proceso electoral le han brindado altos niveles de reconocimiento”, señaló Patricia Muñoz, de la Universidad Javeriana.

Para Diego Baquero, politólogo y fundador de Cauce, la consulta del Pacto Histórico terminó consolidándolo como el candidato fuerte de la izquierda: una señal clara de que hay un proyecto serio y con dirección.

Ahora los viejos poderes patalean, pero Iván Cepeda continúa construyendo una campaña que no depende del ruido, sino de la gente. Y eso, justamente eso, es lo que más irrita a quienes no logran entender cómo alguien puede crecer sin chequera, sin escándalos inventados y sin los amarres de la política tradicional. Aquí, la ciudadanía está hablando… y los demás, simplemente, gritan.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies