En la misiva Andrés Idárraga cuestiona el manejo de la alcaldesa frente a las violaciones de derechos humanos en la ciudad.
La carta de renuncia del director de la Oficina de Derechos Humanos de Bogotá desató una enorme controversia en redes sociales debido a sus declaraciones sobre Claudia López.
El ahora exfuncionario no se guardó ningún secreto y relató con detalles cual ha sido la respuesta en términos de respeto a los derechos humanos por parte de la mandataria de los bogotanos y del secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, su jefe inmediato.
Y es que al parecer la ‘gota que rebasó el vaso’, fue «la ambigüedad del informe» que presentó la administración a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hace algunos días, ya que esté no refleja los graves hechos que se presentaron contra los ciudadanos en la capital del país.
«Ojalá se retome el mensaje de Claudia Lopez que cautivó a mas de un millón de electores de la ciudad cuando se decía que: Bogotá votó no solo para que la ciudad cambien en las próximos cuatro años, sino para que esta generación cambie a toda nuestras sociedad», se puede leer en la carta.
«Tomé la decisión de renunciar al cargo de Director de #DDHH de @GobiernoBTA y apartarme de la Administración Distrital, por diferencias de fondo respecto al enfoque de los #DDHH en la ciudad.», escribió Idárraga desde su cuenta de Twitter.
Tomé la decisión de renunciar al cargo de Director de #DDHH de @GobiernoBTA y apartarme de la Administración Distrital, por diferencias de fondo respecto al enfoque de los #DDHH en la ciudad.
— Andrés Idárraga (@andresidarragaf) June 22, 2021
Las razones👇🏽 pic.twitter.com/PEwKpQqLM9
Le puede interesar: “Mi tusa por Claudia López está para meterle una tanda triple de Julio Jaramillo, Darío Gómez y Alci Acosta”: Margarita Rosa.
Miles de ciudadanos que hacen presencia en la red social también se pronunciaron al respecto:
Yo me hubiera apartado del cargo mucho antes, pero ese es otro tema.
— Poder de Acción Social (@PoderAccionSoci) June 22, 2021
Saludo su postura, sensata, humana, y ejemplar.
No se puede estar impacible ante el horror que vive Bogotá bajo la demagogia de la Alcaldesa desviando todo hacia un tema de polarización y oportunismo electoral.
Eso se llama integridad. Y eso es algo que @ClaudiaLopez y su lacayo @LuisErnestoGL alias gorra triste, jamás van a entender. Ellos no saben que significa la dignidad, la integridad y la coherencia. Lo felicito señor.
— Theo (@nomeveanlacara) June 22, 2021
Felicitaciones por su coherencia , muchos éxitos en nuevos horizontes.
— Guerra Universitaria (@Gu2Hail) June 22, 2021
Un comentario
Que su renuncia sea acompañada de una denuncia ante organismos internacionales…así es valida,por que si renuncia y no denuncia los crímenes de los que tiene referencia es cómplice.