Además aseguró que ella no era la «ungida de Uribe».
Este jueves la polémica senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, habló acerca de las opciones de su partido con mira a las presidenciales del 2022, incluso, reveló su lugar en los afectos del expresidente Álvaro Uribe.
Tras algunos rumores que ponen a Cabal como una de las opcionadas de su partido para las próximas elecciones, la senadora habló del tema en medio de una entrevista para el medio digital Pulzo.
Según Cabal, la posibilidad de su candidatura es baja ya que ella no cuenta con el mismo «respaldo» por parte del líder del Centro Democrático, como si es el caso de su compañera Paloma Valencia.
«Yo repito algo que digo muchas veces, y que de pronto a Uribe no le gusta: yo no soy la favorita de Uribe (..) la favorita es Paloma. A mí no me quiere tanto como a Paloma«, señaló la parlamentaria
Además, realizó una polémica comparación para referirse a su lugar entre las «favoritas» del expresidente.
«Es como cuando el rey tiene una favorita y a las de segundo nivel. Cualquiera quisiera ser la favorita, pero no lo soy y tampoco me importa», dijo Cabal.
No obstante, Cabal calificó a Uribe como una persona «respetuosa, afectuosa y asequible».
Vea aquí el fragmento de la entrevista:
Por otro lado, en la entrevista la congresista mencionó que entre los posibles elegidos para el 2022 estarían Carlos Holmes, Paloma Valencia, Paola Holguín, María del Rosario Guerra o alguno de los Char.