El tema de las vacaciones de la mandataria de los bogotanos sigue dando de que hablar.
Claudia López salió el pasado 1 enero del país para tomarse un descanso, en su lugar, designó al secretario de Gobierno de la ciudad Luis Ernesto Gómez como alcalde encargado por 10 días.
Luego de las críticas por abandonar la capital en pleno pico de la pandemia, miles de ciudadanos, figuras públicas y políticos de distintas vertientes, le pidieron a López volver de inmediato y hasta presentar su carta de renuncia.
Esta semana y con el regreso de la alcaldesa al país, se instauraron nuevas medidas en Bogotá por el alto nivel de contagios y la ocupación de camas UCI. Entre estas medidas, se encuentra la cuarentena total hasta el próximo 12 de enero y la restricción de la movilidad y otras actividades.
Le puede interesar: ¡Conozca las nuevas medidas de la alcaldía de Bogotá para este segundo pico de la pandemia!
Por su parte, el reconocido actor uribista, Jorge Cárdenas, realizó una publicación bastante curiosa por medio de su cuenta de Twitter, en esta, insinuó que la decisión de encerrar a Bogotá nuevamente por parte de Claudia López es una «venganza por arruinar sus vacaciones», incluso, se atrevió a decir que con Miguel Uribe al mando la ciudad, las cosas podrían estar mejor.
«Al parecer la orden de encerrar nuevamente a la población en #Bogota es una venganza de la alcalde porque le arruinaron sus vacaciones. Se les dijo hace 2 años…@MiguelUribeT , por su experiencia y seriedad, era la mejor opción. No hicieron caso».
Por supuesto, ciudadanos presentes en redes sociales se pronunciaron respecto a la publicación de Jorge Cárdenas: