Fue el periódico ‘El Meridiano de Córdoba’ el que registró varios de los momentos y eventos sociales y políticos que realizó el expresidente Uribe en la polémica hacienda El Ubérrimo.
Sin embargo, estas fotos revelan la cercanía que tuvo el también exsenador con personajes que fueron el elegidos para el Congreso de 2002 y que posteriormente terminaron condenados por parapolítica.
En esta primera fotografía se puede observar a Uribe con con Miguel De la Espriella y Benito Osorio, gerente del Fondo Ganadero de Córdoba detenido por concierto para delinquir, al haberse aliado con los ‘paras’ de Salvatore Mancuso para despojar a cientos de familias. Tiene otro proceso por lavado de activos.
También puede leer: El video de Daniel Quintero que le ‘sacó la piedra’ al expresidente Álvaro Uribe
También puede leer: Burlas y críticas a la uribista Marbelle por arremeter contra Residente
En esta imagen y siendo presidente, Uribe fue padrino de Mariana De La Espriella, hija del senador Miguel Alfonso De La Espriella quien igual que Claudio Sánchez, entonces rector de la Universidad de Córdoba, se encuentran detenidos por vínculos con grupos paramilitares.
En la siguiente fotografía cuando Uribe era candidato, este acompañó la campaña para el Senado de Eleonora Pineda y Miguel Alfonso De La Espriella, quienes confesaron sus vínculos con los paramilitares para lograr los votos que les dieron el triunfo electoral. Aquí, en Tierra Alta, el mayor fortín de influencia de Salvatore Mancuso:
Aquí se puede observar a Uribe condecorando al entonces gobernador de Córdoba Jesús María López, condenado por firmar el pacto de Ralito y ser pieza clave en la expansión de las autodefensas en el departamento de Córdoba. Se comprobó que desvió al menos $ 200 millones de la salud del departamento para construir un hospital al que los ‘paras’ llevaban a sus heridos de guerra.
Finalmente, en esta imagen se puede observar a Uribe junto a Róger Taboada, quien fue el primer gerente de Finagro y salió del cargo en medio de un escándalo por autorizar un préstamo de $ 29.000 millones al narcotraficante Luis Enrique ‘Micky’ Ramírez.