Este lunes 5 de junio, a través de Twitter, Armando Benedetti se refirió a los audios que publicó en la noche del domingo la revista Semana, asegurando que el objetivo del escándalo es “descalificarlo” para quitarle veracidad a sus futuras declaraciones.
“Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal, con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir“, publicó.
Le puede interesar: “Los encontraron”: La UBPD encontró los cuerpos que Mancuso ubicó en la frontera con Venezuela
Le puede interesar: ¡Tiembla más de uno! Presidente Petro se reunió en Bogotá con fiscal de la Corte Penal Internacional
Sin embargo, horas después, el exembajador de Colombia en Venezuela decidió eliminar el trino y en otra publicación se excusó, afirmando que se dejó “llevar por la rabia y el trago”.
“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago“, escribió Benedetti.
Teniendo en cuenta este contexto, Vicky Dávila se decidió pronunciarse y a través de su cuenta de Twitter hizo una férrea defensa a lo que se ha podido escuchar en los audios publicados por la revista que dirige:
“#LeCreoA el Benedetti de los audios, no al de después del tsunami… amenazado y presionado“, indicó en una primera publicación.
Luego, Vicky fue más allá y un extenso trino indicó:
“A Armando Benedetti lo recibieron en la campaña de Gustavo Petro siendo “Armando Benedetti”, el de siempre, el conocido por todo el mundo político, con sus virtudes, defectos, audacias en la política y procesos judiciales en contra. Así, le dieron todo el poder en la campaña del Pacto Histórico. Le manejaba todo al candidato: la agenda, las manifestaciones, las citas con los periodistas, los debates, todo. Incluso, Benedetti le administraba la vida personal para que no interfiriera en la campaña. Compartían hotel en Bogotá y hasta a Marelbys Meza que los atendía y que luego terminó siendo niñera de Laura Sarabia y por donde explotó este escándalo. Al ganar la presidencia Gustavo Petro y Álvaro Leyva nombraron embajador en Venezuela a Benedetti. Él tiene razones de sobra para saber todo lo qué pasó con el camino de Petro a la Casa de Nariño, por la cercanía y la confianza. Benedetti era del anillo más íntimo de Petro. Que ahora el Canciller diga que es un “drogadicto” suena como a un afán por descalificar al testigo, a desespero por el escándalo“.
“Ahora, Benedetti tiene la obligación moral de contar toda la verdad, lo que sabe, lo que vio y oyó en la campaña. ¿Cómo se financió? El verdadero Benedetti es el de los audios, no se dejen confundir. Ese que sabía qué le decía a Sarabia y por qué. ¿Por qué no lo botaron de inmediato, por qué lo paladearon?“.
“Al ex embajador lo deben proteger al igual que a su familia y que se sepa toda esa verdad. Aquí no hay “golpe blando” como dice el presidente. Aquí hay unos hechos que deben ser investigados, los 15 mil millones de pesos de la Costa, según los audios en la voz de Benedetti, quiénes supuestamente pusieron la plata, cómo se hizo“.
“Este es el segundo episodio con indicios graves de que hubo posiblemente Plata sucia en la campaña de Petro. El de Nicolás, su hijo, fue el primero. No olviden, Benedetti y Nicolás trabajaron juntos en la campaña y se ocuparon de la Costa Caribe“.
A Armando Benedetti lo recibieron en la campaña de Gustavo Petro siendo “Armando Benedetti”, el de siempre, el conocido por todo el mundo político, con sus virtudes, defectos, audacias en la política y procesos judiciales en contra. Así, le dieron todo el poder en la campaña del…
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 6, 2023
2 comentarios