También se pronunció sobre las medidas que tomará el gobierno para generar empleo.
La vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, se refirió a las medidas que adoptará el gobierno con respecto al aumento de casos de COVID-19.
En una entrevista con Colprensa, la mandataria descartó la posibilidad de una nueva cuarentena estricta en todo el país. Según sus declaraciones, «es impensable» considerar esta medida teniendo en cuenta la afectación que tiene en la pobreza.
«Eso que están especulando sobre que de pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta la pobreza ¿Cuántas familias se han afectado por la pérdida de empleos y de ingresos?», señaló la funcionaria.
Además, Ramírez habló acerca de la reactivación económica y los objetivos que se ha planteado el gobierno para garantizar a los colombianos el acceso a fuentes de empleo.
«En el compromiso por Colombia tenemos previsto generar más de 2 millones de empleos en el próximo año y medio. Eso está muy ligado a los pactos y todo el programa de reactivación donde tenemos 450 proyectos y unas inversiones de 173 billones de pesos, algunas de ellas con alianzas público-privada», dijo la vicepresidenta en medio de la entrevista.
De igual forma, por medio de su cuenta de Twitter la mandataria publicó un trino en el cual invitó a los colombianos a no bajar la guardia y trabajar con distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.
«La salud y la vida son prioridad y por eso todos debemos cuidarnos y cuidar a otros. No bajar la guardia y trabajar, trabajar, trabajar con distancia social, protocolos y aumentar compromiso por resultados del trabajo desde casa cuando ello es posible. Colombia sin Covid ni pobreza«, escribió Mara Lucía Ramírez.