Luego de la captura de ‘Memo Fantasma’ hace unos días en pleno norte de Bogotá, se conocieron más detalles de la relación de este criminal y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
La Fiscalía le imputó cargos a Guillermo León Hoyos, alias ‘Memo Fantasma’, a su madre y a su abuela por presuntamente participar en el delito deblavado de activos por medio de varias empresas fachada.
Sin embargo, ‘Memo fantasma’ se declaró inocente ante estas acusaciones en la imputación de cargos que se llevó a cabo el pasado 28 de junio.
Según información revelada en las últimas horas por InSight Crime, la vicepresidenta Ramírez estaría implicada en estos blanqueamientos de capital ilícitos, pues su negocio en el edificio Torre 85 en Bogotá hace parte de los 46 bienes que utilizó León Hoyos para blanquear su fortuna.
Este proyecto de Torre 85, de la cual es socia Marta Lucía Ramírez y era liderado por su esposo Álvaro Rincón, tiene en su interior varias oficinas y garajes que aún son propiedad de León Hoyos.
Le puede interesar: “Duque ocultó parte de la conversación con Biden”: Gustavo Petro
Acá imágenes de la captura de ‘Memo Fantasma’:
Los usuarios en redes sociales comentaron sobre este hecho que involucra a Marta Lucía Ramírez con León Hoyos:
Marta Lucia Ramírez jamás se dio cuenta que sus grandes amigos, Mancuso y Memo Fantasma eran paramilitares.
— Euquico (@Eclides3) June 29, 2021
El silencio sepulcral de Angélica y Claudia tiene sentido.
— María José Gómez (@MajoDoria) June 28, 2021
Atraparon a Memo fantasma y parece que el narcotraficante no solo tuvo una relación contractual con la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sino que también tuvo negocios con Angélica Lozano en la alcaldía de Chapinero.
La captura de alias Memo Fantasma quizá arroje la verdad de los nexos de este narcotraficante y paramilitar con la vicepresidenta y ahora canciller Marta Lucia Ramirez
— León Valencia (@LeonVaLenciaA) June 26, 2021