En entrevista con la periodista María Jimena Duzán, el expresidente Juan Manuel Santos se refirió a su más reciente libro “Un mensaje optimista para el mundo”, además, respondió a los diferentes señalamientos que le han hecho sus adversarios políticos respecto a que él se encuentra detrás de la orden de detención por parte de la Corte Suprema de Justicia al exsenador Uribe.
Santos aseguró que “He sido calumniado durante los últimos ocho a 10 años. Tal vez la persona que más han atacado con calumnias he sido yo” y enfatizó en que: “Lo último es que yo estoy detrás de las decisiones de la justicia con el expresidente Uribe. Incluso, en mismo expresidente, cuando le preguntaron, dijo sin ruborizarse que sí”
En cuanto al Acuerdo de Paz firmado con las Farc, Santos también habló sobre los diversos comentarios que se han instaurado en su contra “Yo no sé por qué a mí me acusan de estar con las Farc y de haberles entregado el país. ¿Quién ha sido la persona que más duro les ha pegado a las Farc cuando estaba yo en el Ministerio de Defensa y en la Presidencia? Lo que pasa es que uno hace la paz con los enemigos. ¿Acaso Duque es de las Farc?”
Por último, el expresidente se refirió al contrato que el uribismo sacó a relucir con el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Reyes: “Tuvo un contrato, como lo tiene cualquier oficina de abogados, se lo ganó en franca lid compitiendo con tras dos firmas respetables perfilar a todos los presos de las Farc que estaban en las cárceles para hacerles el estudio jurídico y ver cómo se podían amnistiar”, agregando que “Incluso, después de que yo salí del gobierno. Yo no conozco a este señor magistrado Reyes, lo que sé es que hizo una buena labor, como también sé que hizo una buena labor el fiscal, que también tuvo contratos en mi gobierno, pero eso no quiere decir que estén impedidos ni el fiscal ni el magistrado”