Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, le respondió con toda a Luis Carlos Vélez por sus burlas y desconocimiento hacia la COP16

Los gremios del Valle del Cauca rechazaron las declaraciones del periodista Luis Carlos Vélez sobre la COP16, destacando la importancia del evento para la región y el país.

Los gremios del Valle del Cauca han manifestado su rechazo ante los comentarios del periodista Luis Carlos Vélez sobre la próxima cumbre COP16, enfocada en la biodiversidad. Vélez mostró dudas sobre los beneficios que este evento traería a Cali y a Colombia, generando controversia al cuestionar la cobertura mediática de la conferencia.

Le puede interesar: CNE quedó en manos de un presunto feminicida: Cesar Lorduy fue elegido como presidente de esta entidad generando un gran rechazo principalmente en las mujeres

Le puede interesar: ¡Victoria para los trabajadores! Cámara aprueba la ponencia positiva de la reforma laboral que promete devolver derechos y dignidad en Colombia

Durante una transmisión en La FM, Vélez preguntó qué medio cubriría el evento, lo que provocó la respuesta de su colega Juan Lozano, quien mencionó que Telepacífico realizaría el cubrimiento. Este intercambio fue seguido por la risa de Vélez, lo que desencadenó una serie de críticas.

Diversas figuras públicas y representantes del Valle del Cauca expresaron su descontento, destacando la importancia de la COP16 para la región y el país. El alcalde de Cali, quien ha sido un firme defensor del evento, resaltó en redes sociales que la cumbre es uno de los encuentros más relevantes a nivel global para la protección de la biodiversidad.

“Cali recibirá a 12 jefes de Estado, el Secretario General de la ONU, 15.000 delegados de 160 países y 720 periodistas internacionales”, mencionó el mandatario local, subrayando la relevancia de Colombia como una de las naciones más ricas en biodiversidad y la urgencia de asumir un rol protagónico en su conservación, especialmente frente a amenazas como la minería ilegal.

La Ministra de Ambiente respondió a los comentarios de Luis Carlos Vélez, subrayando la magnitud y el impacto positivo que la COP16 tendrá en Colombia. La funcionaria resaltó que el evento contará con la participación de aproximadamente 15.000 asistentes, entre ellos 12 jefes de Estado y más de un centenar de ministros de ambiente de diferentes países. Además, mencionó que más de 1.000 periodistas internacionales cubrirán la cumbre, lo que asegura una visibilidad global.

La ministra también destacó el impacto económico que traerá la conferencia al país, mencionando que la COP16 no solo generará miles de empleos, sino que se prevé un aporte significativo a la economía local, especialmente en sectores como el turismo y el comercio. En este sentido, señaló que Cali tendrá una ocupación hotelera cercana al 99%, beneficiando a familias y negocios de la región.

En respuesta a las comparaciones de Vélez sobre la cobertura mediática del evento, la ministra explicó que la COP16 es más comparable a un Mundial de Fútbol por la cantidad de países participantes y la relevancia de los temas a tratar, los cuales son cruciales para el futuro de la biodiversidad del planeta. Finalmente, hizo un llamado a todos los ciudadanos a involucrarse y comprender la importancia de esta cumbre para el país y para el medio ambiente a nivel global.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies