El senador del Polo dice que el exmandatario ha orquestado una campaña de difamación en su contra.
El fallo de tutela fue dado por el juzgado Setenta y Nuevo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, allí se negó la tutela presentada por el parlamentario contra Álvaro Uribe y sus hijos Tomás y Jerónimo.
La juez María de los Ángeles Díaz consideró que Cepeda tiene otros caminos para alegar lo que viene señalando, ya que según advierte el senador, los Uribe lo han venido atacando por medio de redes sociales y entrevistas relacionando con las Farc, la tesis principal del congresista es que se encuentra en estado de indefensión.
«No se advierte una posición de desamparo, vulnerabilidad extrema, desequilibrio o indefensión, que conduzca a la inmediata intervención del juez de tutela«, señala el fallo de tutela.
Por su parte, el senador Iván Cepeda, dio a conocer que apelará la decisión del juzgado:
El abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados expuso que: «En este caso, es importante destacar, más allá del empleo de medios de difusión masiva, que el doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ no ha realizado las aseveraciones, sobre las cuales reclama el accionante, fungiendo como medio de comunicación o como periodista. En segundo lugar, debe señalarse que a diferencia de dicho caso, (sentencia T-693 de 2016) en donde se advierte una situación evidente de desequilibrio en contra del accionante (ciudadano vs medio de comunicación), en el presente asunto de entrada se advierte más bien una situación de paridad o posible desequilibrio en favor del accionante»
Usuarios presentes en redes sociales reaccionaron a la noticia: