Los directos implicados en el asesinato del abogado no responden por ningún medio.
Según el noticiero CM&, la Fiscalía ya desplegó un operativo en Bogotá para que se pueda dar con el paradero de los patrulleros Harry Daniel Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, la búsqueda está siendo liderada por el CTI y la misma Policía.
El medio de comunicación también expone que aunque existe una orden de captura en contra de ambos uniformados, esta no se ha hecho efectiva debido a que los teléfonos celulares de ambos involucrados están apagados y no existe rastro sobre los mismos.
Es importante resaltar que ambos policías tienen un proceso disciplinario con la Procuraduría por ser los responsables directos del asesinato del abogado Javier Ordóñez en el barrio Villa Luz, localidad de Engativá. También, existen cinco policías más involucrados en el proceso por presuntamente alterar varios documentos relacionados con con lo que pasó en la madrugada del miércoles 9 de septiembre en Bogotá.
El Ministerio Público de igual forma considera que los dos miembros de esa institución implicados en la muerte de Ordóñez «Presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo» en los hechos que son de público conocimiento.
Junto con la orden de captura, se conoció que la Fiscalía pedirá una medida de aseguramiento contra los uniformados que hoy no aparecen en el radar de las autoridades.