Antes del histórico fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el exterminio de la UP, Erika Antequera escribió una conmovedora carta.
Ella es la hija del ex militante de la UP José Anquera, quien fue asesinado por grupos paramilitares en el 1989.
Según las investigaciones el asesinato estuvo motivado por la información que había recaudado Antequera sobre la alianza entre el Ejército, políticos y grupos paramilitares.
Le puede interesar: Arturo Char renuncia al Congreso. ¿Busca evadir la Corte Suprema de Justica?
Le puede interesar: Denuncian otro caso de corrupción durante gobierno Duque, esta vez en la Unidad de Restitución de Tierras
“Matar, desaparecer y torturar es imperdonable. No hay razón para encarcelar, exiliar, acorralar ni masacrar a pueblos enteros por ser de izquierda”, se puede leer en la misiva.
A largo del texto, Erika Antequera, cuenta como el dolor de la ausencia de su padre nunca ha dejado de atravesar su vida y la de su madre.
La familia de José Antequera ha estado acompañando el proceso de demanda al Estado colombiano por este hecho ante la CIDH.
Este alto tribunal internacional concluyó que hubo participación de la fuerza pública en coordinación con el Estado para asesinar a más de 6.000 militantes de la UP durante casi 20 años.
Carta de Erika Antequera:
Aquí mis palabras sobre el fallo de la @CIDH en el caso de la Unión Patriótica @UP_Colombia. En @elespectador https://t.co/y71a7wFhut
— Erika Antequera (@erikantequera) January 30, 2023
Reacciones frente al escrito:
"No hay justicia. El culpable sigue siendo la mano negra q, aunq tiene nombres y apelli2, no pagará condena. No habrá cárcel. Y d haberla, no será suficiente. No habrá reparación Xa lo irreparable. Es imp/e juntar pedazos; no c pued hacer nada con el polvo." Érika Antequera Díaz
— Ana de Jesús (@ibm1955) January 30, 2023
REFORMA
— Lucio Ramírez Medina (@Luciorm) February 6, 2023
Roberto Zamarripa
"Al 1er abogado q quiso investigar el asesinato d mi padre lo mataron o le desaparecieron a la mujer y los hijos", así inicia su carta pública Erika Antequera, una niña cuando mataron d 28 balazos, en marzo d 1989, a José en aeropuert El Dorado de Bogotá
2 comentarios
Good day! This is my first comment here so I just wanted togive a quick shout out and tell you I truly enjoy reading your blog postsCan you suggest any other blogs/websites/forums that deal with thesame topics? Thanks a lot!