El senador de esa colectividad, Gustavo Bolívar, aseguró que si el presidente Iván Duque «no es capaz de detener la masacre y el genocidio», debería renunciar.
En la mañana de este viernes, usuarios en redes sociales denunciaron nuevamente que líderes de esa colectividad fueron amenazados a través de unos panfletos firmados por el grupo paramilitar ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’
El texto se encuentra circulando por varios municipios de se departamento, en el mismo, paramilitares anuncian que iniciarán un «proceso de exterminio de los comunistas de Colombia Humana», allí señalan con nombre y apellido a 23 personas pertenecientes a ese partido, todos concejales electos.
«Uribe, Duque: acaban de amenazar a toda la Colombia Humana de La Guajira donde Petro los derrotó en Primera Vuelta, desatando la furia de su financiador Ñeñe Hernández. Los hacemos responsables de lo que suceda. Si no es capaz de detener la masacre y el genocidio: renuncie», escribió el senador Bolívar en su cuenta de Twitter.
En el panfleto, el grupo al margen de la ley también le pide a su «red de apoyo» brindarles información precisa para «Identificar» a las personas de la lista, indicando que dicha red estaría conformada por miembros de la fuerza pública activos y retirados, ganaderos y comerciantes” de la región.
Usuarios en presente en Twitter dieron su opinión acerca del panfleto publicado por el senador.