El lateral del West Ham United ha decidido ponerle fin a su carrera como jugador profesional tras un anuncio publicado en su cuenta de Twitter.
Tras durar varios meses sin jugar y tras su desvinculación del equipo de Londres el futbolista de 36 años dejo en claro que lo mejor era dejar la actividad deportiva y agradeció a todos aquellos que lo acompañaron durante toda su trayectoria.
Entre su haber de partidos se suman más de 600 encuentros disputados con San Lorenzo, Espanyol, Manchester City y la Selección Argentina.
Los triunfos más relevantes de su carrera fueron: la Copa Sudamericana de 2002 ganada con San Lorenzo, el mundial Sub-20 que consiguió con la albiceleste en 2005, la medalla de oro de Argentina en 2008 en Pekín y la recordada Premier League del Manchester City en el año 2012.
Entre los juegos sumados con selecciones juveniles, selección mayor y clubes, el nacido en Buenos Aires acumuló un total de 24 goles anotados. Además de tener también la oportunidad de ser parte del equipo titular que llegó a la final del mundial de 2014 en Brasil, en el cual Argentina cayó 1-0 frente a Alemania con un gol en la prórroga.
Estas son algunas de las palabras que dijo el argentino en su carta de despedida publicada en Twitter: “Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida. ¡Una vez más, gracias a todos de corazón!”