La alcaldesa se pronunció sobre el tema por medio de su cuenta de Twitter.
La secretaria del Desarrollo Económico, Carolina Durán, había anunciado hace algunos días que los dueños de bares y discotecas que estuvieran interesados en participar en un piloto pensado para estos establecimientos nocturnos debían tener listos todos los protocolos de bioseguridad.
Durán también había asegurado que cualquiera podía acceder y que de cumplir los requisitos, en un par de días le llegaría la autorización de la alcaldía para «habilitar sus espacios», sin embargo, todo cambió con la declaración que hizo la alcaldesa en la mañana de este martes.
Desde su cuenta de Twitter, Claudia López indicó que: «Apenas estamos avanzando en vacunación. Las mesas técnicas con el sector de bares para mejorar en ventilación y consumo responsable apenas van avanzando. Por ahora no hay autorización de reapertura general de bares, rumba y discotecas. No podemos arriesgarnos a un tercer pico».
Apenas estamos avanzando en vacunación. Las mesas técnicas con el sector de bares para mejorar en ventilación y consumo responsable apenas van avanzando. Por ahora no hay autorización de reapertura general de bares, rumba y discotecas. No podemos arriesgarnos a un tercer pico.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 9, 2021
Luego de esa publicación, la mandataria de los bogotanos le respondió a varios ciudadanos que se han visto afectados por las medidas:
«En la medida en que avancen las medidas para mejorar ventilación, espacios a cielo abierto y consumo responsable se podrán hacer pilotos muy controlados de gastrobares».
En la medida en que avancen las medidas para mejorar ventilación, espacios a cielo abierto y consumo responsable se podrán hacer pilotos muy controlados de gastrobares.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 9, 2021
Cumplir protocolos, evitar aglomeraciones en general y en particular en semana santa es clave para cuidarnos.
Cifras de la Cámara de Comercio indican que en la ciudad hay al rededor de 36.000 bares, de ese número han cerrado al rededor de 8.400 y 6,000 más se han transformado en restaurantes.
Algunos ciudadanos aplaudieron y rechazaron la decisión que dio a conocer la alcaldesa de Bogotá:
Ni siquiera en los momentos de menor contagio les permiten abrír. @Asobares los cogieron de chivo expiatorio
— Mohamed Lee (@drpragmatico) 9 de marzo de 2021
Urge recuperar los 100.000 empleos del sector, muchs familias. No mas represiones eternas. Adelantaron adecuaciones y los vienen desplazando. Les dirá q sólo cuando todo la ciudad esté vacunada? Por que en Medellín y otras ciudades ya operan? Pero marchas de 5000 sin problema
— LF Suárez (@lfsuarez80) 9 de marzo de 2021
Cuál es su pendejada con los bares, de hecho usted misma había quitado el término gastrobar y ahora volvemos a lo mismo. Tienen el mismo derecho de restaurantes gimnasios y colegios. Los cierra hace 1 semana sin sentido cuando todo se trata de protocolos y normas
— LF Suárez (@lfsuarez80) 9 de marzo de 2021
Un comentario
Thanks for sharing these insightful thoughts. Your perspective adds a lot to the discussion.
ultraedit 23 license key