Luego del paso de Iota que ocasionó grandes daños en el archipiélago de San Andrés y Providencia, el presidente Iván Duque visitó las islas con la intención de llevar ayudas y evaluar el panorama. Sin embargo, el mandatario realizó una declaración que ha generado cientos de comentarios.
Durante su programa Prevención y Acción el cual emitió desde esa zona del país, además de entregar un balance de la situación en la isla y de hablar sobre el proceso de entrega de ayudas humanitarias, Duque hizo referencia a un suceso tras su paso por Santa Catalina, según el mandatario, tuvo la posibilidad de visitar la imagen de la virgen María la cual está situada en lo más alto de la isla y aseguró que esta no sufrió ningún daño tras el paso del huracán, lo que le generó gran asombro.
«Sin pretender invadir la fe de nadie, pero yo tengo que compartirles a ustedes también una anécdota personal: en ese recorrido que hicimos en Santa Catalina varias de las personas nos llevaron a uno de los puntos más altos de la isla, donde está una imagen de la Virgen María. Y realmente es impactante que, después de haber pasado por la isla de Providencia un huracán de categoría 5, la virgen estaba en pie. Muchas personas hoy decían que ella es milagrosa porque evitó muchas muertes en nuestra isla»
Además, el presidente para finalizar añadió que su intención no era irrespetar los diferentes credos y cultos.
«Yo quiero ser respetuoso de todas las fes, de todas las expresiones, de todos los credos y cultos, pero lo cierto es que esa imagen es una imagen poderosa»
En meses pasados el jefe de estado se habría encontrado en aprietos luego de que un fallo de tutela le ordenara borrar un trino que publicó el 9 de julio, en el que hace una expresión de fe a la Virgen de Chiquinquirá.