Algunos medios de comunicación lo han titulado de esa manera, pero… ¿es esa la realidad?
En los últimos días se ha podido leer en redes sociales que el presidente, Iván Duque y el líder de su partido político, Álvaro Uribe, «se están distanciando» debido a la propuesta del expresidente que cursa actualmente en el Congreso.
Uribe considera que la jornada laboral debería pasar de 48 horas a 40 horas, todo esto para beneficiar a los trabajadores que pueden llegar a aprovechar ese tiempo «para compartir con sus familias».
El Gobierno del presidente Duque ya se pronunció sobre la iniciativa y la catalogó de «inconveniente».
«Una medida de ese tipo debe analizarse en el contexto de una aproximación más amplia de la estructura de costos laborales y en un momento idóneo de acuerdo con la coyuntura del mercado», dijo el presidente citado por el diario La República.
Por lo mismo, algunos medios de comunicación y ciudadanos en redes sociales han afirmado que Iván Duque y Álvaro Uribe están tomando distancia, ya que el mandatario al parecer dio instrucciones en el Congreso, para que en la discusión sobre el proyecto se promueva tumbar la iniciativa de su jefe político.
Muchos han catalogado la propuesta del expresidente de «populista» ya que los tiempos en el legislativo no serían suficientes para sacar dicho proyecto de ley a flote.