Presidente Gustavo Petro lidera la entrega de la primera planta potabilizadora de agua en la Guajira que beneficiará a más de 3.000 hogares

El Presidente Gustavo Petro encabeza la entrega histórica de una planta potabilizadora en Manaure, La Guajira, como parte de la Misión La Guajira, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para garantizar agua potable a comunidades indígenas.

En un hito histórico para el desarrollo de la región, el Presidente de la República, Gustavo Petro, participó en la entrega oficial de la planta potabilizadora de agua en Manaure, La Guajira.

Le puede interesar: Embajada de Palestina agradece el gesto de humanidad del Presidente Petro al romper relaciones con Israel

Le puede interesar: Montes de María: De la violencia a la esperanza, Presidente Petro anuncia entrega de tierras por parte de Argos al campesinado

Esta iniciativa, denominada Misión La Guajira, representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y destacadas empresas privadas como el Grupo Aval, Promigas y Grupo Prisa.

El mandatario destacó la importancia de garantizar el acceso al agua potable como un derecho fundamental para mejorar la calidad de vida de las comunidades, especialmente en zonas geográficamente desafiantes como La Guajira.

La Misión La Guajira, parte del Acuerdo Nacional impulsado por el Gobierno, tiene como objetivo principal intervenir integralmente en 81 comunidades de Manaure y Uribia, beneficiando a más de 3.600 hogares wayuu.

La entrega de soluciones de agua potable y seguridad alimentaria tuvo lugar el sábado 4 de mayo en la comunidad indígena de Parenska 1, en Manaure, donde se oficializó la colaboración público-privada liderada por el Gobierno y el Grupo Aval, en asociación con Promigas, y el Grupo Prisa.

Durante el evento, se inauguró una planta potabilizadora que garantizará el suministro de agua apta para el consumo humano en comunidades como Grasamana, Parenska 1 y Parenska 2, mediante un sistema solar fotovoltaico de diez kilovatios pico y sistemas de filtración avanzados.

El presidente Petro resaltó que esta estrategia no solo busca abordar la crisis del agua en la región, sino también potenciar otros sectores como el agrícola, el turístico y el de energías limpias, en línea con la transición energética justa.

La Misión La Guajira se distingue por su enfoque integral, que abarca desde la seguridad alimentaria hasta la implementación de soluciones energéticas sostenibles. Se están entregando insumos para el desarrollo de huertas, distribución de especies animales, paneles solares y apoyo a proyectos productivos locales.

La presencia del Presidente Petro en este evento marca un paso significativo en la ejecución de la Misión La Guajira, demostrando el compromiso tanto del Gobierno como del sector privado en mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas en esta región emblemática del país.

También te puede interesar

¡El fenómeno Feid sacude la política! Su gesto que ya es viral en redes impulsa el corazón de la campaña de Cepeda

Un simple gesto bastó para incendiar las redes sociales. Feid, uno de los artistas colombianos más influyentes y escuchados del planeta, apareció realizando con sus manos el ya famoso corazón que identifica la campaña por la vida de Iván Cepeda y desató una avalancha de reacciones entre millones de seguidores que interpretaron la imagen como una poderosa señal de respaldo al candidato presidencial.

Leer más »

¡Vuelve el miedo a las aulas! Profesores denuncian intimidaciones de seguidores de Abelardo y alertan sobre un preocupante ambiente de persecución política en escuelas de Antioquia

Las puertas de una escuela rural tuvieron que cerrarse para proteger a estudiantes y docentes mientras un hombre lanzaba arengas políticas, gritaba contra profesores señalándolos de ser «petristas» y exigía respaldo a Abelardo de la Espriella. Una escena impensable en plena democracia quedó consignado en una denuncia formal y hoy se ha convertido en uno de los episodios más preocupantes de la recta final de la campaña presidencial.

Leer más »

¡Beto Coral expone a Abelardo De La Espriella desde el cielo! Avioneta con mensaje contundente sobre Alex Saab y Maduro no dejan olvidar su turbio pasado

Miles de personas que disfrutaban del sol en las playas de Miami Beach levantaron la mirada y encontraron un mensaje imposible de ignorar. Una avioneta sobrevoló las playas del sur de Florida arrastrando una enorme pancarta con una frase que rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales y abrió una nueva tormenta política en plena recta final de la campaña presidencial colombiana. El mensaje era directo y contundente. «DE LA ESPRIELLA. SAAB & MADURO SE ROBARON VENEZUELA».

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies