Los informes del Gobierno Nacional muestran que la infraestructura de Providencia quedó destruida en un 98%.
Las voces de apoyo y solidaridad con los habitantes del archipiélago siguen en aumento, pero incluso, muchos piden que se pase del discurso a la acción.
Los primeros reportes que la administración de Iván Duque dio a conocer muestra que el 98% de la infraestructura de Providencia fue afectada por los fuertes vientos de este lunes festivo, en San Andrés la situación no es distinta, pues allí permanecen barrios completamente inundados y viviendas sin techo.
Ante este difícil y doloroso suceso, miles de personas se han unido para establecer mecanismos de ayuda virtuales para que desde estos, se puedan realizar donaciones para que los habitantes de esa zona del país reciban ayuda.
El senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar, dio a conocer en la mañana de este martes una propuesta que no deja de causar polémica: Que los gastos de representación de congresistas que trabajan desde casa sean trasferidos a ayudas para damnificados.
Los gastos de representación que cada congresista recibe mensualmente son de 14 millones de pesos, una suma de dinero que podría ayudar a muchas familias afectadas, otra de las propuestas es la de destinar el dinero que se le iba a prestar a Avianca para atender la emergencia.