Diferentes funcionarios del gobierno Duque, senadores y representantes estarían buscando una candidatura del hijo del expresidente, Álvaro Uribe Vélez.
A tan solo un año y medio de las elecciones, ya se empiezan a conocer las apuestas por parte de ambos de bandos, Petro, Fajardo, López Maya y otros líderes políticos ya están confirmados. El candidato del uribismo sigue siendo desconocido a pesar de que ya se escuchan varios nombres.
Con la campaña «ojo con el 2022», el expresidente Uribe busca mantener a su colectividad en la Casa de Nariño, entre los más opcionados del Centro Democrático se encuentran Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, y la senadora Paloma Valencia.
Pero uno de los nombres que más ha sonado en el último mes es el de Tomás Uribe, el hijo del expresidente Uribe habría recibido la propuesta de varios integrantes del uribismo como los senadores Ernesto Macías, Gabriel Velasco, Honorio Henríquez, y el representante a la Cámara Edward Rodríguez.
Según la Revista Semana, la candidatura de Tomás Uribe estaría siendo apoyada por el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, y el registrador Alexander Vega.
El mismo hijo del exjefe de Estado ha asegurado que prefiere dedicarse a la defensa de su padre en el proceso judicial por presunta manipulación de testigos y que además, «prefiere darle darle espacio a otros candidatos con muchos méritos y que llevan años haciendo fila». Ciudadanos presentes en Twitter se han pronunciado sobre la posible candidatura del Tomás Uribe: