Recientemente, el portal de «Las dos orillas» publicó un artículo que intentaba enmarcar a Martha Alfonso únicamente como una «activista tolimense». Sin embargo, su trayectoria va mucho más allá de este título reduccionista.
Le puede interesar: “Alto al genocidio”: El llamado y el apoyo de Bogotá en solidaridad con Palestina
Le puede interesar: 69 predios, incluyendo el Castillo Marroquín, serán entregados a universidades públicas: una apuesta por la educación y la justicia social
Es cierto que Alfonso ha sido una incansable defensora de los derechos sociales y de la mujer, pero su labor trasciende las etiquetas convencionales. Martha Alfonso, oriunda de Líbano, Tolima, se erige como una voz valiente y comprometida en la búsqueda de un país más justo y equitativo.
Con una experiencia profesional sólida y diversa, Martha Alfonso ha dedicado años de su vida a trabajar en diversos frentes, desde la investigación hasta la consultoría, pasando por la docencia universitaria. Su conocimiento profundo de las políticas públicas, con especial énfasis en las políticas sociales, la ha convertido en una voz autorizada en el debate político nacional.
#ATENCIÓN / He sido designada coordinadora ponente de la reforma pensional en @CamaraColombia.
— Martha Alfonso Jurado (@MarthaAlfonsoJ) May 10, 2024
En este video les cuento más detalles. #ReformaPensional pic.twitter.com/BKHi1OU23Q
El artículo del portal de «La dos orillas», despertó no solo indignación en la Representante, quién a través de X les escribió: «Que artículo tan reduccionista. Me siento orgullosa de ser una activista social y política pero mi trayectoria profesional va mucho más allá. Llevo años trabajando, investigando, haciendo docencia universitaria, consultoría a entes públicos y privados sobre políticas públicas con énfasis en políticas sociales. He formulado, implementado y evaluado múltiples políticas públicas a nivel territorial y nacional. Ojalá pudieran evaluar los logros, propuestas y avances de los activistas en este gobierno, más allá de sus sesgos ideológicos como medio de comunicación.», sino también la de varios ciudadanos:
Que artículo tan reduccionista. Me siento orgullosa de ser una activista social y política pero mi trayectoria profesional va mucho más allá. Llevo años trabajando, investigando, haciendo docencia universitaria, consultoría a entes públicos y privados sobre políticas públicas…
— Martha Alfonso Jurado (@MarthaAlfonsoJ) May 15, 2024
Una activista tolimense? Lleva casi dos años de CONGRESISTA, ah pero estos medios son los que les encanta llamar honorable a cuánto arpón nos roba.!
— Juan Pastrán (@JuanpastranR) May 15, 2024
La designación de Martha Alfonso como coordinadora ponente de la Reforma Pensional en la Cámara de Representantes es un reconocimiento merecido a su capacidad y compromiso. Su participación en este proyecto crucial para el futuro de millones de colombianos refleja su determinación por incidir en políticas que impacten positivamente en la vida de las personas.